Noticias

Cositas que no sabías de «Tu maldita sonrisa»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Buenos días de viernes!

¿Cómo estáis? Hoy vengo a traeros un post que ya muchas esperáis y por el que me habéis preguntado varias veces en privado. No sabéis la ilusión que me hacen estas cosas. Que os acordéis de que suelo hacer un post de curiosidades ya es algo digno de mención!

Lo he hecho sus hermanas y él no podía ser menos, así que, aquí están las curiosidades y cositas que no sabes de «Tu maldita sonrisa».

Aviso: Este post contiene un SPOILER casi por cada línea, así que si no has leído el libro, detente! (A no ser que seas una de esas personas que buscan a conciencia enterarse de todo, en ese caso sigue, estás en tu casa)

Empecemos, como siempre, con las presentaciones visuales. Ya os he puesto muchas veces a quién me imagino yo de muso para Álex, pero aquí va una vez más. Su nombre es Charles Wilson y, aunque es modelo, no tiene muchas fotos en internet (para nuestra desgracia). Aun así, las que tiene, merecen la pena, ¿no creéis?

Y ahora, vamos con ella, Elizabeth. De ella debo decir varias cosas. La primera es que llevo con esta musa en el cajón mucho, muchísimo tiempo. Es Katheryn Winnick y la descubrí con la primera temporada de Vikings (Imaginaos, hace años). Siempre supe que escribiría algo inspirado en ella y cuando llegó Eli, lo tuve claro.Tu maldita sonrisa

Siguiendo con Eli, os puedo contar que el personaje es, en parte, reciclado. Las que me conocen saben que tuve un parto malísimo, lo único que lo salvó fue una matrona a la que no podré agradecer nunca todo lo que hizo por mí. Cuando aún estaba en la cuarentena empecé a escribir una historia con una matrona como protagonista. La acabé, pero me di cuenta de que era demasiado autobiográfica en algunos puntos (algo que no suele pasarme) y preferí dejarla solo para mí, como un modo de desahogo. Cuando empecé Esme y me di cuenta de cuál iba a ser su trama, pensé que se merecía una matrona como la que yo tuve… o como la que creé, inspirada en ella. Así que desempolvé el personaje, me quedé con su profesión, los rasgos básicos y el nombre (Eli) y resultó encajar perfectamente en el ideal que yo tenía.

Y ahora vamos con Óscar, el niño que os ha robado el corazón tanto o más que a mí. Él está inspirado totalmente en un pequeñajo que salió en Masterchef Junior la temporada pasada. De hecho, se llamaba Óscar Jefferson (seguro que a alguna os suena) y no pude cambiarle ni el nombre. Las que lo habéis conocido, seguro que me entendéis, porque ese niño tiene un algo que dan ganas de adoptarlo jajajajaja

Del resto de personajes también hay fotos en mis anteriores post, pincha aquí para ver el de «A la de tres: ¡Te quiero!» y aquí para ver el de «Y que te quedes». Vais a conocer, incluso, el barrio de Sin Mar, aunque yo creo que Sin Mar no tiene una imagen concreta y cada quién puede imaginar la urbanización como quiera.  Si aun así queréis ver más, podéis entrar aquí y ver el tablero de Pinterest. Eso sí, contiene SPOILERS, así que, si no lo habéis leído entero, no os conviene entrar.

La idea de llevarlos de vacaciones al camping de los Acosta siempre estuvo en mi mente. Necesitaba unir a los León con los Acosta (Mi canción más bonita) y pensé que no había mejor oportunidad de hacerlo que en unas vacaciones de verano. Si además aprovechaba para que Julieta hiciese de las suyas… el escenario estaba servido. Puedo prometeros que no fuisteis las únicas que sentisteis la emoción en el pecho cuando ellos aparecieron, porque a mí me encantó volver a saber de sus vidas.

Antes de empezar este libro sabía que Julieta iba a cantar por los Backstreet Boys. No sabía dónde, ni cuándo. De hecho, en mi cabeza solo era una escena para fastidiar a Amelia, que es mega fan de este grupo y, en la actualidad, todavía lo oye hasta el cansancio. Al final, durante la boda, tuve claro que tenía que hacerlo. ¡Es Julieta! No iba a conformarse con quedarse quieta el día de su boda.

Esta es la canción que Oli canta en la boda de Julieta. Una de ellas, la más importante, porque es la que da pie a que Álex y Eli bailen y se digan, por fin, todo lo que llevan guardando demasiado tiempo.

Tardé en escribir este libro relativamente poco. La verdad es que fueron como dos meses, si mal no recuerdo, y la parte del final (reconciliación) la hice en un mismo día, porque no podía permitir que se me fuera la idea sin escribirla.

Esto más que una curiosidad es una confesión: en un principio, Sandro no tenía que morir. Me iba a bastar con enseñarle la lección a Álex de otra forma, pero, a medida que escribía, me di cuenta de que los libros son como la misma vida; a veces, la mejor forma de aprender algo para siempre y no olvidarlo más, es sufrir una gran pérdida. Cuando escribí ese capítulo sentí que igual me estaba pasando, porque sabía el sufrimiento que todo aquello iba a acarrear, pero creo que valió la pena y la transición de Álex, para mal primero y para bien después, fue creíble (o eso espero).

No suele gustarme hacer personajes mujeriegos. No, mentira, sí que me gusta y mucho, pero me resulta difícil. Las que ya me conocéis sabéis que soy muy feminista. Hacer un personaje masculino y mujeriego sin que sea machista es muy complicado, porque yo quería que se viera que él adora a las mujeres, pero no las infravalora, ni las usa. Solo va con chicas que buscan lo mismo que él; mantienen relaciones esporádicas y, en cuanto ve que puede hacer daño a alguna, corta de raíz. Quería que se viese la diferencia entre un mujeriego como él, que ha crecido rodeado de chicas y las entiende, casi siempre, y uno machista, intolerante y, en definitiva, hombre de las cavernas. Espero haberlo conseguido.

Que mi obsesión con Tim Burton es un poco descarada, ya lo sabíamos, pero, para las que no conozcáis a Sally y Jack, de Pesadilla antes de Navidad, os dejo aquí un par de fotitos y así podéis ver cómo se disfrazó esta pareja para la boda. Bueno, esta pareja, y Einar.

Y creo que no me dejo nada. Espero de corazón que hayáis disfrutado de esta historia al máximo y queráis volver a Sin Mar.

Yo me quedo en la urbanización con ella; la chica de enormes ojos azules que, cuando se estresa, se esconde tras unas gafas aún más enormes que sus ojos. De momento  me paso  los días oyendo los discos de Backstreet Boys y Nsync por recomendación suya, que es una fan empedernida,  pero ya me ha dicho que estoy invitada a su vida. Quiere hablarme de unicornios, buenas causas y antiácidos mientras tomamos unos Peta Zetas. Me ha prometido un paseo por su urbanización, su casa, su familia, su vida y su corazón, así que no he podido negarme. Ojalá pronto pueda chivaros todo lo que me cuente! 😉

0d36a438849988cce0e5a9285d079b6aec6335b17e12fc822c131c248aa5dd283194f375df31b504134aa5397815ca44

Un beso enorme y, como siempre, gracias por estar ahí!

Cherry Chic

Me llamo Lorena, aunque en los mundos de internet ya todos me conocen como Cherry Chic. Apasionada de los libros. Trabajo creando vidas y tejiendo historias.

8 Comments

  1. Tus libros son perfectos para disfrutar de una tarde en casa de libro, manta y sofá, consigues que la mente se evada de preocupaciones y rutina con tus historias divertidas, originales y sentimentales a partes iguales! Además me encantan los post con las fotografías y el significado que tiene cada cosa.
    Felicidades Cherry Chic, no dejes de escribir nunca!

    • Cherry Chic Reply

      Ay, muchísimas gracias por tus palabras! Intentaré no dejar de escribir nunca!

  2. Andrea Garcia Reply

    Eres increible, y con cada libro se nota tu crecimiento. Realmente espero que Amelia te cuente todo rapido para que asi puedas entretenernos con su increible historia, porque no quiero pasar mucho tiempo sin saber de ellos y sin leerte. Gracias por todos esos momentos de alegria y tristeza

  3. Eres maravillosa, sin duda tus libros son especiales y a mí me encanta leerlos, gracias!!!

  4. Holaaa! Estoy muuuy interesada en saber si prontito podremos conocer a Amelia! Ya que en una semana me he leido los 3 libros…🤦‍♀️

    • Cherry Chic Reply

      Hola, Miriam! Pues de momento no puedo decir mucho, porque trabajo en ello, pero espero pronto poder dar noticias a través de la web o mis redes sociales. Un besito!

Write A Comment