Noticias

Cositas que no sabéis de “El sur lo encontré en tus ojos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¡Buenas tardes, familia!

 

Sé que os tengo un poco abandonadxs, pero me tenéis que perdonar. El último tirón del embarazo me tiene desconcentrada al máximo y, si ya me cuesta juntar suficientes neuronas para atarme bien los zapatos, imaginad tener que hacer un post con un mínimo de coherencia jajajaja.

Aun así, aquí estoy para contaros algunas curiosidades de “El sur lo encontré en tus ojos”. Era algo pendiente y, además, me hace ilusión contaros algunas cositas así que, ¡allá vamos!

 

*La novela está ambientada en Málaga. Al principio solo hablaba del sur sin especificar (aunque para mí siempre era Málaga), pero cuando supe que el libro llegaría a las librerías en físico, quise rendir un pequeño homenaje a mi tierra.

Os dejo por aquí algunas de las calles en las que he imaginado a Lola, Lorenzo y compañía.

Nerja, Málaga, Andalucía

Malaga ,Calle Larios preparándose para el sol, el calor y la Feria de Agosto <3

Bullring – Plaza de Toros de Málaga (Spain), HDR | por marcp_dmoz

Casco Antiguo, Marbella, EspañaCasco antiguo.

*Dentro de la novela hay un pequeño homenaje a mi pueblo. En un momento dado Lola cuenta que están a punto de irse en fin de año a un pueblo donde la gente se disfraza y la fiesta es en la calle. Y no digo más (:

*Escribí el conflicto entero, de principio a fin, escuchando góspel navideño en Spotify. A mí me gusta, ¿vale?

*Muchas me habéis preguntado si esos famosos batidos de chocolate blanco son de verdad de una cafetería de Málaga y sí, lo son. Es uno de mis gustos que cedí a Lola. La cafetería se llama La bella Julieta (precioso nombre jiji) y es UNA MARAVILLA. Os dejo por aquí un par de fotos. Sus batidos de chocolate blanco, sus red velvet, sus cafés. ¡Todos es alucinante!

La Bella Julieta

¿A que ahora mismo me odiáis un montón? ¿Y a que tenéis infinitas ganas de ir allí y arrasar con todo? ¡Yo también! 😛

También hablo en algún punto de las palmeras de chocolate y, aunque se suelen hacer en muchísimas confiterías de Málaga y pueblos, yo me refería a las de Casa Kiki que, a mí, personalmente, me flipan.

Resultado de imagen de palmeras casa kiki

 

*Tengo todas mis novelas clasificadas por series y orden de escritura o lanzamiento y a esta le tocó ser la carpeta 17. Supe que sería especial solo por eso. (Sí, sigo siendo una loca de los números).

 

*Que Edu fuera sordo no fue algo que hiciera a conciencia. Simplemente… salió así. Yo suelo escribir en modo brújula, sobre todo al inicio de la novela, y desde el principio tuve clara su condición. Fue al desarrollar la historia cuando intenté dar, de alguna forma, visibilidad al tema de la sordera en adultos y niños.

 

*Al principio tuve miedo de que Lola se pareciera a Julieta y la gente las comparara, pero con el paso de las páginas comprendí que no es así, porque ella tiene una esencia y Julieta, otra. Y Daniela, otra. Y todos mis personajes son distintos, aunque compartan algunos rasgos (algo propio de los seres humanos, por otro lado).

Y, por si tenéis ganas de ponerle cara a los personajes de la novela os dejo el enlace de la carpeta de Pinterest donde podréis ver también fotos que me inspiraron para escribir la novela.

          Pincha aquí

Espero no haberme olvidado de nada importante y que hayáis disfrutado de este pequeño recorrido tanto como yo.

Aprovecho la ocasión para agradecer el inmenso cariño que he recibido gracias a esta novela. Sois absolutamente maravillosas, de verdad, no me cansaré nunca de decirlo.

¡Un beso enorme, familia!

 

Cherry Chic 

Me llamo Lorena, aunque en los mundos de internet ya todos me conocen como Cherry Chic. Apasionada de los libros. Trabajo creando vidas y tejiendo historias.

3 Comments

  1. Gracias por escribir otro maravilloso libro, yo poder leerlos y sentirlos. Amm no sabía que eras paisana mía, no sé porque, te hacía de Cádiz muchísimos besos Guapa.
    PD. Y espero que tengas una horita muy cortita para la Minicherry2.

  2. Hola Lore o Cherry,

    Sabes el primer libro que leí en esta cuarentena fue enséñame a dibujar sonrisas y me fascino, después me distraje con otros autores pero volví a ti porque me encantó tu forma de escribir, seguí con el mundo de cherry y me atacaba de la risa, después me di cuenta de la saga de sin mar y ya he acabado el primero y voy a por todos. Tienes un don Lore haces que seamos felices, tristes y nuevamente felices, que nos identifiquemos con ciertas cosas, de verdad te agradezco por realizar estos hermosos libros y hacerme feliz leyendo tus lindas letras. No dejes nunca este don.

    Y bueno ya me dejo de sentimentalismos porque como dice Julieta no soy tan abierta.

    Éxito y sigue creando tus maravillosas historias.

    Saludos,

    Silvia

    • Cherry Chic Reply

      Hola, Silvia!
      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. son un chute de energía! Un beso enorme.

Write A Comment