Noticias

Cositas que no sabéis de «Tú tan refugio y yo tan a la deriva»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Curiosidades Tú tan refugio y yo tan a la deriva

 

¡Buenas tardes, familia! Sé que muchxs esperáis esta entrada desde hace días y no he querido hacerme de rogar más tiempo. Aquí está el post de curiosidades de Tú tan refugio y yo tan a la deriva.

Aviso que contiene SPOILERS, así que, si no has leído la novela: DETENTE AHORA MISMO.

 

  • Al inicio de la novela vemos a Julieta embarazada y poco después averiguamos que tiene tres hijas y un hijo en camino (en ese momento no se sabe, pero es nene). No siempre lo tuve claro. Al principio iban a ser las gemelas y el niño, pero cuando empecé a escribir el personaje de Mérida se coló en mi cabeza y me robó el corazón.

 

  • Esta curiosidad me lleva a confesar que sí, Mérida tiene muchas cosas inspiradas en Minicherry. Su gusto por las botas de agua en verano, su interés en decidir sobre su ropa, su lengua de trapo. Eso sí, ¡Mini controla el pipí! jajajajaja

 

  • Amelia tiene tres hijos y todos tienen nombres nórdicos. Desde el principio imaginé al mayor con la personalidad de su madre y al mediano, Lars, con ciertos gustos parecidos a los de su padre. Seguro que ya sabéis de qué hablo, ¿verdad? Fue superdivertido ver cómo se identificaban uno en el otro. Bueno, ¡fue superdivertido ver como todos ejercen de papis y mamis!

 

  • Álex, Eli, Esme y Nate salen en esta novela, pero un poco menos. No fue a conciencia, o sí. Tenía muy claro que el protagonista absoluto tenía que ser Marco y, aunque toda su familia es cercana a él, es evidente que Julieta y Diego juegan un papel imprescindible. Amelia, por su lado, es parte importante en su trama, así que por eso salen más, pero todos son igual de importantes y queridos.

 

  • Al principio pensé poner un esquema aclaratorio antes de empezar el libro. Algo así como un árbol genealógico en esquema, pero luego pensé que sería un spoiler gigante para todo el mundo, así que lo descarté. Eso sí, muchas me habéis dicho que lo habéis hecho por vuestra cuenta para no liaros jajajaja.

 

  • Siempre supe que en la historia de Marco habría pasado tiempo suficiente para dar margen a que se convirtiera en adulto. Diez años desde que apareciera por primera vez me pareció significativo.

 

  • Y ahora, como siempre, voy a dejar ver lo loca que estoy con datos numérico. Los que me conocéis sabéis que soy supersticiosa. Me encantan los viernes y pienso que ese día suceden cosas bonitas; que da suerte, así que procuro que todos mis libros salgan en viernes. También me encanta el 7 y 17, así que, cuando vi que septiembre tenía un viernes 7 de septiembre, lo tuve clarísimo. Pero no acaba ahí la locura. El encuentro de Erin y Marco en la novela se produce en el capítulo 17. Ahora es cuando lo comprobáis y os reís porque es cierto o pensáis que estoy para que me encierren.

 

  • Seguro que ya os habéis dado cuenta, pero en la novela salen Oliver y Daniela de “Mi canción más bonita”. También sale el camping de los Acosta al final. Como siempre, me encanta hacer pequeños cameos entre mis chicos.

 

  • El tatuaje que Marco se hace en el brazo está inspirado en esta foto. El resto me los imaginé a la perfección.

 

  • Hacer flashbacks de la novela era algo que quería desde el principio. Creo que Marco tenía mucho que contar de su presente pero era imposible entenderlo sin conocer su pasado, así que me atreví a viajar y, al final, fue como vivir dos historias de las dos mismas personas. Ver la cara y la cruz de todo lo que ellos han sido y son. Fue durísimo, pero creo que nunca me arrepentiré de haber viajado al pasado con ellos.

 

  • Tenía muy claro antes de empezar a escribir que uno de los flashbacks trataría el primer encuentro con Diego y Julieta. En el primer libro él aparece como un niñato odioso y rebelde, ahora podemos ver que estaba desesperado y fue demoledor ponerme en el otro lado, pese a que sabía lo que había.

 

  • El primer capítulo que escribí de la novela fue la primera vez de Erin y Marco. Algo muy raro, porque no suelo escribir con desorden. Hago los capítulos en orden y correlativos, pero me salió. Tenía que sacarlo como fuera. Lo escribí entre lágrimas una tarde que me vino a la mente y lo vi tan claro como doloroso.

 

  • Es la novela que más me ha costado escribir. Lo he dicho muchas veces y lo repito. Por dura, pero también porque Marco ha sido muy especial para mí. Dolía demasiado, pero creo que ha merecido la pena.

 

  • Fabiola es un personaje que me encanta. Quería que Marco tuviera una mejor amiga en la que poder confiar. Su orientación sexual salió así porque el personaje me lo pidió. Sin más. Estoy segura de que ella y Celia van a ser muy importantes en la vida de Marco. Y para las que me preguntáis, no, no tendrá su historia. Queda cerrada en este libro.

 

  • Algunas me habéis preguntado por qué al final de la novela no digo si lo que van a tener Marco y Erin es un niño o una niña, y es que he querido en todo momento que el protagonismo fuera de ellos. Lo importante no es lo que tengan, lo importante es lo que han creado juntos. Lo que han conseguido, y no solo en referencia al bebé, sino a sus trabajos, sus vidas, su presente. Que miren atrás, a ese tiempo en el que pensaban que ni siquiera soñar con algo tan grande era posible y sonrían, sabiendo todo lo logrado. Para mí es así como debe ser. Cada unx que se imagine lo que prefiera, seguro que van a ser grandes padres ya sea un niño o una niña.

 

  • Y ahora, vayamos a las fotos. Como en otros post ya os he hablado de cómo imagino al resto de personajes, no voy a repetirlos todos aquí y voy a limitarme a los protagonistas.

Para mí, este es Marco:

Y esta Erin:

Si queréis ver más fotos suyas o un montón de imágenes que me inspiraron para escribir su novela podéis entrar en su tablero de Pinterest pinchando aquí.

 

A mí solo me queda poneros esta ilustración como curiosidad en sí misma, ya que contraté a una chica para que la dibujara porque me sentía incapaz de despedirme con un simple FIN. De hecho, esas tres letras no están escritas en la historia de Marco. No puedo. Sin Mar acaba aquí, pero no es un adiós, es un “hasta siempre”, porque cada vez que necesitemos volver a sus calles podremos coger uno de los libros que componen la serie y empaparnos de nuevo de ellos.

Ha sido duro. Es duro, pero necesario. Quizá algún día tenga la necesidad de volver a sus calles, pero ahora mismo creo que es hora cerrar sus puertas y, además, estoy deseando contaros cositas nuevas de ciertos personajes que me susurraron una historia hace tiempo y muy prontito verán la luz. Hasta ahí os puedo decir, pero estad atentxs a mis redes…

¡Un beso y millones de gracias por todo, cerectixs!

 

Me llamo Lorena, aunque en los mundos de internet ya todos me conocen como Cherry Chic. Apasionada de los libros. Trabajo creando vidas y tejiendo historias.

4 Comments

  1. Fue una historia increíble en verdd. Admito q cuando termine de leer la de Amelia ya me imaginaba lo que sería de Marco. Fue duro y por un momento creí q no tendría un final feliz. DEVERASSS creí q se quedaría en su paraíso y q Erin le seguiría (/w\) uufff

    Me alegro haber cruzado con esas medias de colores… Necesitaba distraerme con algo positivo y Julieta fue mucho mejor de lo q podría haber esperado. Sin Mar dejo una huella. Gracias, Muchass Graciiasss 💖

  2. HoltzChefa Reply

    Como cada uno de tus libros, cuando ya creo que se de que va la trama PUM me lanzas una que no me esperaba!! Me encanto que aunque era la historia de Marco, DIego y Julieta tuvieron mucho protagonismo, fue cerrar el circulo de una manera perfecta, con ellos empieza todo y con ellos termina, bueno con ellos y todos los asociados!

    Como escribe YENHY mas arriba (Holi!!) que suerte haberme cruzado con esas medias de colores un dia que buscaba que leer por amazon, me enamore de Julieta y fue imposible no hacerlo de toda la familia, pero ella sin dudas es mi favorita, quizas en algun mundo paralelo somos hasta mejores amigas y todo! jajajaja

    Me emociona saber que tendremos nuevos personajes pronto!! yo aqui ya estaba pensando que quizas con el nuevo integrante de la familia no ibas a tener tiempo y no leeria nada nuevo por un buen rato…

    Te deseo lo mejor, que sigan llegando muchas cosas bonitas a ti y toda la familia! 😀

    • Cherry Chic Reply

      Muchísimas gracias! Y sí, muy pronto habrá noticias! Un besito enorme

  3. La familia León me ha calado hondo, cada libro, cada personaje. Todos tiene algo q los hace unicos, te enamoras de ellos, de sus virtudes, de sus defectos. Lo que para unos sería una forma loca o una manera de ser que nunca sería, yo lo veo como algo q si para uno está bien , por qué no?. Te pueden gustar los dibujos animados, los unicornios, ser super responsable o irresponsable, habladora o callada, tímida o alocada pero lo importante es q con tu forma de ser seas feliz y eso es lo q me gusta de cada uno de ellos.
    La gran importancia de la familia, de los amigos, de ayudar a los q queremos y a todo el que lo necesite, superarse, tirar hacia delante, madre mía qué de sentimientos me generan estas familias.

    Me he reído mucho, he llorado de tristeza y alegria, mi corazón ha palpitado muchas veces por las situaciones tan intensas y en este último libro, el de Marco y Erin, mucho mucho más. Cuando le piden que elija el nombre de la niña, aún no sabiendo como era la descripción de Erin se me pusieron los pelos de punta porque me encanta esa película Disney, en realidad todas jajjajaj. Cuando descubrí el nombre de la hija de mi vikingo molón y Amelia dije;; noooo puede ser Eyraaa. Si tuviera una hija me encantaría ponerle ese nombre. En general toda esta última historia es super intensa, las canciones un acierto, perfectas, tantas cosas q no acabaría jajj

    Lorena transmites muchísimo con tus letras, haces q me olvidé de todo cuando me sumerjo en tus historias y sabes que? Mi número favorito es el 7 y el 17 tb está marcado mucho en mi vida para bien y para mal. Siente súper orgullosa de tu trabajo, mi gran enhorabuena. Saludos a tu miniprinncesacherry, dile q me encantan las unicornios.

Write A Comment